Logo

KULNING ANTIGUO ESTILO DE CANTO NORDICO O LLAMADO.

Este canto, o esta llamada de pastoreo se llama Kulning, y es típica de las regiones montañosas de Suecia y Noruega. El canto suele asociarse con la mujer, aunque también existen datos de que los hombres también lo hicieran.

En el campo sueco va cayendo la noche y es hora de reunir el ganado para guardarlo en el establo. Una mujer vestida de blanco aparece y comienza a cantar a las vacas que aún pastaban lejos de donde ella se encontraba. Nada más comenzar con el canto, los animales acuden rápidamente, trotando hacia ella, embelesadas por las notas que salían de su sonora garganta.

Parecen hechizadas, pero no es así.   Jonna Jinton quiso probar si aún las vacas podían recordar las antiguas y ancestrales llamadas nórdicas de los pastores a su ganado.   Así reunían el ganado en la antigüedad los pastores suecos; así conseguían que los animales más alejados no se perdieran y volvieran al redil.

Además de servir para reunir el ganado, se cree que también espantaba a osos, lobos y demás depredadores. Se especula que fue una de las primeras técnicas de domesticación de animales de la zona escandinava, teniendo origen prehistórico.

Fuente y enlace jonnajinton.

https://youtu.be/nc7F_qv3eI8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =

Suscríbete a nuestro blog para que descargues tu Calendario lunar y te puedas enterar de nuestros próximos eventos y actualizaciones.

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog para que recibas tu regalo y te puedas enterar de nuestros próximos eventos y actualizaciones.

Abrir chat
Hola en que puedo ayudarte
Powered by