Logo

Angel Anael/Haniel/Ariel

El ángel Anael o Haniel, cuyo nombre significa “la gracia de Dios” o “la dicha de Dios” es también conocido como el Ángel del Amor. Es el ángel que guía a las personas a crecer en gracia, alegría y amor propio.

A este ángel también se le conoce como un arcángel. Algunas variaciones de su nombre son Aniel, Haniel, Hanael, Haneal, Hamael, Anafiel, Anaphiel, Omoel y Onoel, Simiel.

¿Quién es el ángel Anael?
Si alguna vez sientes que a pesar de tener todo lo que necesitas en la vida, la dicha y la alegría te eluden, existe un ángel a quien acudir para lograr alcanzar un estado de dicha incondicional: el ángel de la gracia de Dios.

El ángel Anael, que para algunas personas es un arcángel y para muchas otras es el Ángel del Amor que ayuda a encontrar no solo el amor romántico sino también el amor propio, es un ángel que no aparece mencionado en la Biblia pero que sí es parte de la tradición cabalística judía.

El ángel Anael dirige a las personas que buscan sentirse llenas hacia Dios, el verdadero origen del amor y la alegría para el alma humana.

A este ángel se le identifica con el planeta Venus, que en la antigua religión romana fue asociado con la Diosa del Amor, Venus (o Afrodita para los griegos). Anael encarna las antiguas cualidades de esta diosa, como la pureza y la bendición de los matrimonios, que luego evolucionaron según el Imperio Romano cambió y adoptó nuevas creencias.

El ángel Anael anima a las personas a separar la dicha de las circunstancias, para así poder desarrollar una mejor relación con Dios y amar más completamente y mejor.

Los atributos del ángel Anael
Al ángel Anael se le ilustra sonriendo o riéndose para enfatizar su papel como el ángel de la dicha. También se le ilustra como un ángel hermoso y sensual para representar al Ángel del Amor. A veces tiene una rosa en las manos, una referencia al amor puro y a la belleza que refleja el alma al encontrar el amor de Dios.

Otro atributo del ángel Anael es una linterna prendida, que representa el poder de la dicha para dar luz a cualquier circunstancia por mala que sea.

Los colores del ángel Anael son el verde oscuro y el blanco azulado.

Referencias a Anael en textos religiosos
El Zohar menciona a Anael como el arcángel que está a cargo de “Netzach” o la victoria en el Árbol de la Vida.

El Libro de Enoc lo identifica como el ángel que transportó al profeta Enoc al cielo antes de convertirse en el arcángel Metatrón.

Se cree que Anael es uno de los ángeles que reinan sobre los principiados y las virtudes.

Puedes pedir la ayuda de este ángel cuando necesites elevarte por encima de tus circunstancias para alcanzar la verdadera felicidad. Si necesitas paz, serenidad, disfrutar de la compañía de amigos y seres queridos, belleza y armonía, el ángel Anael te ayuda a hacerte consciente del amor y la gracia de Dios.

Puedes también pedir su ayuda cuando te enfrentes a un evento importante como una entrevista de trabajo, un encuentro difícil con otra persona, o una reunión social en la que debas dejar buena impresión. El ángel Anael te puede cubrir de gracia en situaciones sociales difíciles.

Puedes también pedir su ayuda para desarrollar y mantener relaciones armoniosas de amistad, amor y convivencia. Te puede ayudar a sanar la tristeza y aplacar el estrés. Por consecuencia, el ángel Anael puede ayudarte a liberar tu alma para realizar tus sueños y metas con una buena base en el amor sublime y la gracia de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola en que puedo ayudarte