Logo

Arcangel Uriel

El arcángel Uriel es uno de los siete arcángeles. Se le llama Ángel de la Presencia de Dios por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios que menciona el Evangelio de Juan.

Qué significa Uriel y cuáles son sus atributos:
El nombre Uriel significa “el fuego de Dios”. Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad.

Dia: Viernes

Color: Naranja

piedra: Esmeralda

Salmo:  103

A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual.

El arcángel Uriel aparece nombrado en el Libro de Enoc. Uriel intercede ante Dios por la humanidad, en relación a los ángeles caídos y sus hijos, los Nephilim. También advierte a Noé del diluvio.

Uriel también es mencionado en el Testamento de Salomón y en el Apocalipsis de Esdras, donde instruye al profeta Esdras sobre la verdad.

En el Libro de Adán y Eva, Uriel es el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso al árbol de la vida.

El arcángel Uriel, patróno de los que buscan la sabiduría y  eliminar la ignorancia.   Protege a los maestros, líderes espirituales, sacerdotes, filósofos, rabinos, gurús, ministros y a todos los que aman la sabiduría espiritual.

 

Oración al arcángel Uriel

“Glorioso arcángel San Uriel, intercede por mí, y ayúdame a verme libre de todo peligro y toda adversidad.

Glorioso arcángel San Uriel, imploro tu continua custodia para alcanzar la paz.

Glorioso arcángel San Uriel, envuélveme en tu color rojo y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de fuerza, valor, ánimo y resistencia.

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo.

Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola en que puedo ayudarte