Logo

Cupido, La historia de San Valentín

Al pensar en San Valentín y sus símbolos a menudo aparece, la imagen de ese niño pequeño alado que lanza flechas de amor con su arco.

En base a estas características, Cupido ha trascendido como un icono del amor en la cultura popular. Aparece como un niño pequeño desnudo con alas y flechas que lleva los ojos vendados, como una manera de representar el enamoramiento que surge sin elegirse. Este vendaje en los ojos también hace referencia a la pasión amorosa que impide ver los defectos y males del ser amado.

La influencia de la religión cristiana ha llevado a que se piense en él como un ángel, o un querubin.

Dia de San Valentín: Origen, historia.

El día de los enamorados se remonta al Imperio Romano cuando un sacerdote casaba en secreto a los jóvenes desafiando al emperador que había prohibido la celebración del matrimonio
El 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados. Una celebración tradicional de los países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Se trata de un día en que las parejas expresar su amor y su cariño con regalos y celebraciones.

Pero, ¿sabemos por qué se celebra el Día de los Enamorados?
La costumbre de hacer regalos románticos durante este día puede hacernos creer que detrás se esconde una historia sobre un idílico romance que terminó dando pie a esta celebración.

Su origen es mucho más histórico e interesante:

Un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma hacia el siglo III fue el personaje que inspiró esta tradición. En aquella época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes. Claudio creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, decidió desafiar las ordenes del emperador. Valentín celebraba en secreto matrimonios, de ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados.

Cuando se descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín hizo el milagro. Finalmente el 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado.

Actualmente, este es uno de los santos más conocidos en el mundo. Además, esta es una de la festividades de la Iglesia Católica que más se ha comercializado. Sin embargo, muchos desconocen el origen de este santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 16 =

Suscríbete a nuestro blog para que descargues tu Calendario lunar y te puedas enterar de nuestros próximos eventos y actualizaciones.

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog para que recibas tu regalo y te puedas enterar de nuestros próximos eventos y actualizaciones.

Abrir chat
Hola en que puedo ayudarte
Powered by