¿EYACULACION PRECOZ O DISFUNCION ERECTIL?

Hombres los ejercicios Kegel te pueden ayudar con esto al igual que con la incontinencia urinaria y el agrandamiento de próstata.

El agrandamiento de próstata (también llamada hipertrofia o hiperplasia prostática benigna) es una afección muy frecuente en los hombres, a medida que van avanzando en años. Se estima que un grado pequeño de agrandamiento de la próstata ocurre en hombres mayores a 40 años, y se presenta en alrededor del 90% de los hombres mayores a 80 años.

Se desconocen las causas precisas de esta enfermedad tan frecuente, que afortunadamente no es cáncer, ni tampoco aumenta el riesgo de adquirir cáncer de próstata. Por otro lado, no todos los hombres afectados por la enfermedad sufren sus molestos síntomas (goteo al final de la micción, incapacidad para vaciar la vejiga por completo, incontinencia urinaria, chorro de orina débil, micción dolorosa, entre otros), o bien tienen síntomas leves. Los ejercicios Kegel han mostrado ser efectivos para reducir los síntomas leves del agrandamiento de próstata, en especial, la incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es uno de los mayores problemas que experimenta un hombre al que le ha sido practicado una prostatectomía radical. Mediante este procedimiento quirúrgico se extirpa toda la próstata y tejidos circundantes, a fin de tratar el cáncer de próstata.

Hay estudios que demuestran la efectividad de los ejercicios Kegel para lograr contener la orina tras esta operación. Un grupo de investigadores italianos capacitó a 150 hombres a quienes les había sido extirpada la próstata, en un programa de ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos. A los seis meses no se notaron mejoras, sin embargo, tras un año de ejercitación, el 93% de los pacientes había logrado contener la orina nuevamente. Otro estudio similar, confirmó estos resultados y agregó que los programas de ejercicios Kegel guiados por un fisioterapeuta eran más efectivos para mejorar la incontinencia urinaria, que cuando los pacientes realizaban los ejercicios sólo por su cuenta.

Ayudan en el tratamiento de la disfunción eréctil:

Los músculos pélvicos, además de intervenir en el control urinario y en el acto sexual, también aumentan el flujo sanguíneo en esa zona. El reflejo de la erección se produce precisamente debido a la congestión de los vasos sanguíneos del pene. Algunos estudios han mostrado que un piso pélvico con músculos débiles conduce a la incontinencia urinaria y a la disfunción eréctil, una dificultad sexual que afecta a muchos hombres, y de la que se habla poco. El fortalecimiento de los músculos pélvicos mejora significativamente ambos padecimientos.

Otra investigación también demostró los efectos positivos de fortalecer los músculos pélvicos para el tratamiento de la disfunción eréctil. Un total de 55 hombres entre 22 y 78 años que padecían esta enfermedad participaron en programas de ejercicios para el piso pélvico, conjuntamente con técnicas de biofeedback y sugerencias para mejorar su estilo de vida. Después de seis meses de tratamiento, 40% de los pacientes recobró un desempeño sexual normal, 34% mejoró la función eréctil y 25% no experimentó ninguna mejoría. Aunque los resultados no resultaron por completo positivos, el equipo de investigación concluyó que el tratamiento fue efectivo para la disfunción eréctil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola en que puedo ayudarte