Logo

DEBEMOS TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE NUESTRA MENSTRUACION?

Debemos o no debemos tener relaciones sexuales durante nuestro periodo menstrual?  Esta es una de las preguntas más comunes a las que me he enfrentado.

Pienso que este tema es demasiado complejo y ha creado desde siempre cierta polémica debido a muchos factores, entre ellos,  la sociedad,  la cultura o el concepto que se tenga sobre la menstruación (suciedad o salud).   Lo mejor  es informarnos sobre lo que sucede durante estos días y después cada quien podrá tomar acción según su propio criterio.

Clínica y científicamente la   menstruación es un proceso de desprendimiento  del óvulo no fecundado.   Cuando la sangre se somete a  diferentes temperaturas pasa por un proceso de oxidación  ( descomposición natural).   Este ciclo tarda en completarse apenas 6 horas y parte de esta sangre se mantiene en las trompas y paredes vaginales de la mujer.  Es por ello por lo que las infecciones son más frecuentes durante este proceso en algunas mujeres.   Las consecuencias de mantener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual pueden ser que el hombre se contagie de las bacterias mediante la penetración. Y  la mujer también es propensa a sufrir una infección intravaginal.  En este sentido, la sociedad científica cree que durante la menstruación se facilita la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS). La hepatitis, el virus del papiloma humano (VPH), la gonorrea y la sífilis se contagian con mayor facilidad por la abundancia de fluidos corporales.

Física y espiritualmente, la mujer se encuentra en un proceso de retiro y desprendimiento, en el cual lo ideal es que en estos  días de luna, su canal vaginal este libre y vacío para permitir  la salida del sangrado naturalmente ya que algunos sostienen que la mujer puede acortar el tiempo de sangrado debido a la penetración.

 

Pero también se ha comprobado que algunas parejas disfrutan de tener relaciones en estos días del ciclo menstrual y algunas de las  razones por las cuales podría ser positivo tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual son:

El sangrado permite tener una mejor lubricación y favorecer a  la penetración  y  el orgasmo al ser  un disparador natural de serotonina ayuda a eliminar los calambres o cólicos menstruales. Por lo tanto algunas mujeres pueden tener mejores orgasmos.  Al parecer,  las contracciones del útero permiten mayor fluidez en la sangre que sale del cuello uterino.

Nos damos cuenta que  es un tema de elección.  Cada pareja es un mundo y cada mujer decide si permite el acceso a su templo femenino durante estos días o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

WhatsApp chat